Conferencia sobre los Océanos: del 5 al 9 de junio 2017

 

Nuestros Océanos, nuestro futuro

Uniendo esfuerzos para lograr el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 14

La conservación y el uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible será el tema que reunirá a expertos de todo el mundo del 5 al 9 de junio en Nueva York, en coincidencia con el Día Mundial de los Océanos y para apoyar la implementación del ODS14.

Los gobiernos de Fiji y Suecia tendrán responsabilidades de anfitriones en la conferencia.

Se espera que la Conferencia contribuirá a revertir el estado de los océanos para la gente, el planeta y la prosperidad. Las reuniones se enfocarán en la propuesta de soluciones y la participación de todos los sectores.

La Conferencia:

  • Identificará las formas  de apoyar a la implementación del Objetivo de Desarrollo No. 14.
  • Edificará en base a las asociaciones exitosas existentes y estimulará nuevas asociaciones para avanzar en el ODS14.
  • Involucrará a todos los aliados relevantes, reunirá a los gobiernos, a las agencias de las Naciones Unidas, otras organizaciones intergubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y científicas, el sector privado, organizaciones filantrópicas y otros actores que estudiarán los desafíos y oportunidades que representa el ODS14.
  • Se compartirán experiencias nacionales, regionales e internacionales para lograr el ODS14.
  • Se contribuirá al seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible proporcionando información al foro de alto nivel para el desarrollo sostenible, de acuerdo con las resoluciones  67/290 del 9 julio 2013, 70/1 del 25 septiembre  2015 and 70/299 of 29 julio 2016.

La Conferencia incluirá reuniones plenarias, diálogos entre aliados y eventos especiales para la conmemoración del Día de los Océanos. La conferencia adoptará una declaración clara, enfocada y concisa sobre un “Llamado a la Acción” para lograr el ODS14  y se presentará un informe del resultado de los diálogos entre aliados, así como una lista de compromisos voluntarios para alcanzar el ODS14.

El presidente de la Asamblea General va convenir una reunión preparatoria de dos días, del 15 al 16 de febrero 2017, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, que será dirigida por S.E. . Alvaro Mendonya Moura, Representante Permanente de Portugal ante las Naciones Unidas y S.E.  Burhan Gafoor, Representante Permanente de Singapur. Ambos facilitarán el diálogo de las alianzas y analizarán los elementos de un Llamado a la Acción.

El señor Wu Hongbo,  Subsecretario de Asuntos Económicos y Sociales actuará como Secretario General de la Conferencia. El señor Miguel de Serpa Soares, Subsecretario de Asuntos Legales y para el Consejo Legal de las Naciones Unidas será el asesor especial de los presidentes de la Conferencia especialmente en lo que se refiere a legislación.

https://oceanconference.un.org/about

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Acerca de andreamachain

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción fue creado el 24 de octubre de 1962. Funciona en la planta baja de la Casa de las Naciones Unidas en Mariscal López esquina Saraví (Villa Morra). Nuestros horarios de atención: De lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. Los viernes de 7:30 a 12:30 horas. Nuestro teléfono: (021) 614-443. Nuestro correo electrónico es unic.asuncion@unic.org