¿Qué hacemos?

“Las Naciones Unidas no pueden alcanzar los objetivos para los cuales ha sido creada sin que todos los pueblos del mundo sean informados de sus objetivos y actividades” [A/Res/13(I), Annex.].

Esta declaración es tan válida hoy como lo fue en 1946 cuando la Asamblea General estableció el marco para las actividades del Departamento de Información Pública (DPI por sus siglas en inglés).

Los  primeros nueve Centros de Información (CINU) fueron instalados de 1946- 1947 [JIU/REP/79/10]. Hoy día, la red se ha ampliado a 63 Centros de información de Naciones Unidas, servicios y oficinas que sirven de nexo a la Sede central de la ONU con gente de todo el mundo.

Los Centros de Información son las fuentes de información pública sobre la Organización de las Naciones Unidas.

Los Centros de Información de las Naciones Unidas buscan promover el mayor entendimiento público y el apoyo para alcanzar los objetivos y actividades de las Naciones Unidas. Son también responsables de difundir la información sobre el trabajo de la Organización  a la población local.

Actualmente, una de las principales tareas de los Centros de Información es informar sobre la agenda de trabajo de las Naciones Unidas y sus agencias especializadas.  En los últimos años,  los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los desafíos que se presentan después de que se cumpla el plazo para su cumplimiento en 2015 han definido el trabajo de las Naciones Unidas en todo el mundo.

Los objetivos del milenio buscan la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, asegurar el acceso de la enseñanza primaria, promover la igualdad sexual, fortalecer a las mujeres, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud maternal, combatir el SIDA y otras enfermedades, proteger el medio ambiente y así lograr el desarrollo sustentable global.

En estos vínculos con nuestra sede central se puede obtener más información sobre las funciones del Departamento de Información Pública y el de los Centros de Información:

http://unic.un.org/aroundworld/unics/en/whoWeAre/aboutDPI/index.asp

http://www.un.org/es/hq/dpi/about.shtml