ONUSIDA y la Confederación Sudamericana de Fútbol firman convenio

Djibril Diallo, asesor principal de ONUSIDA se dirige a los dirigentes del fútbol sudamericano reunidos en Asunciión.

Djibril Diallo, asesor principal de ONUSIDA se dirige a los dirigentes del fútbol sudamericano reunidos en Asunciión.

 

La meta de ONUSIDA:

llegar a CERO.

CERO nuevas infecciones

CERO discriminación

CERO muertes relacionadas con el VIH-SIDA

Asunción, Paraguay, 1 Agosto 2013 — La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) firmaron hoy un Memorando de Entendimiento en Asunción, Paraguay, en el cual ambas organizaciones acordaron aunar esfuerzos para promover la campaña de ONUSIDA “Protege La Meta” con el fin de sensibilizar sobre el VIH, particularmente entre la juventud.  La ceremonia se llevó a cabo en ocasión del Congreso Extraordinario del organismo rector del fútbol sudamericano en presencia del Presidente Eugenio Figueredo y del Asesor Sénior de ONUSIDA Dr. Djibril Diallo, quien representó al Director Ejecutivo de ONUSIDA Michel Sidibé.

Los objetivos principales del Memorando de Entendimiento son llevar a cabo actividades conjuntas de abogacía y comunicación en las competiciones organizadas por CONMEBOL, una de las seis confederaciones continentales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en apoyo a la campaña “Protege La Meta”. Esta campaña es una nueva iniciativa dentro del marco de ONUSIDA del deporte para la abogacía global que fue lanzada durante la Copa Africana de Naciones en Sudáfrica de 2013. La campaña destaca el poder de la protección y fomenta la prevención y el tratamiento del VIH de cara a la Copa Mundial en Brasil en 2014.

Nos complace trabajar junto con ONUSIDA para mejorar la educación sobre el VIH VIH y facilitar el acceso a la prevención del VIH, los servicios de salud, el tratamiento y la consejería,” afirmó el Presidente de CONMEBOL Eugenio Figueredo. “A través de esta campaña innovadora planeamos alcanzar a una amplia variedad de audiencias en nuestra región, particularmente a los jóvenes.”

En América Latina nos preocupa la situación de los jóvenes. En esta región menos del 30 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años identifica correctamente cómo prevenir la transmisión sexual del VIH y el uso del condón en este grupo de edad sigue siendo bajo, mientras que sólo el 30 por ciento de las mujeres entre 20 y 24 informa haber usado el condón en su última relación sexual.” manifestó Dr. César A. Núñez, Director del Equipo de Apoyo Regional de ONUSIDA para América Latina

ONUSIDA aporta a esta alianza experiencia técnica en relación a la respuesta al sida en la región y amplia experiencia en abogacía y comunicación. CONMEBOL cuenta con amplia experiencia en organizar los torneos de calificación para la Copa Mundial, competencias de equipos nacionales masculinos (Copa América) y femeninos y torneos nacionales sub-20, sub-17 y sub-15. CONMEBOL, la confederación continental más antigua del mundo, tiene la responsabilidad de  organizar y coordinar los mayores torneos internacionales de fútbol sudamericano. Los equipos nacionales de CONMEBOL han ganado nueve Copas Mundiales de la FIFA (5 ganadas por Brasil, y dos trofeos cada uno ganados por Argentina y Uruguay). Las eliminatorias de la CONMEBOL se han calificado como las fases de clasificación más duras del mundo.

Contactos

UNAIDS New York | Nicholas Gouede | tel. +1 646 666 8017 |
goueden@unaids.org

UNAIDS RST/Latin America | Michela Polesana | tel. +00507 301 4600 | polesanam@unaids.org | www.onusida-latina.org

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para conseguir su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. El ONUSIDA reúne los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados globales y nacionales para maximizar los resultados de la respuesta al sida. Acceda a más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook y Twitter.

CONMEBOL

Con sede en Luque, Paraguay la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) es una de las seis confedereciones continentales integrantes de la FIFA.

 

Esta entrada fue publicada en Campañas de las Naciones Unidas, Uncategorized el por .

Acerca de Naciones Unidas

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción comenzó a funcionar el 24 de octubre de 1962 y desde el año 2019 integra la Oficina del Coordinador Residente. Funciona en el tercer piso de la Torre 1 del World Trade Center sobre la Avenida Aviadores del Chaco 2050 en Asunción. Nuestros horarios de atención: de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. Los viernes de 7:30 a 12:30 horas. Nuestro teléfono: (021) 614-443. Nuestro correo electrónico es unic.asuncion@unic.org