22 seleccionados para el Programa de Jóvenes Profesionales de la ONU

(de la página de la cancillería paraguaya www.mre.gov.py)

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que 22 postulantes paraguayos fueron preseleccionados para el examen del “Programa Jóvenes Profesionales” de las Naciones Unidas, dirigido a jóvenes altamente calificados y que estén dispuestos a iniciar una carrera laboral en el citado organismo multilateral.

A este hecho muy auspicioso se suma la designación de Asunción como uno de los 43 centros examinadores en todo el mundo, debido a que fue sobrepasado el número mínimo de 15 postulantes para que el examen tenga lugar en nuestro país.

Por ser un tema de alto interés, desde abril a septiembre del presente año, esta Cartera de Estado asumió el compromiso de promover este programa de las Naciones Unidas, a fin de que pudieran postularse todas aquellas personas que reunieran los requisitos solicitados.

Para el efecto, se difundieron los requisitos del concurso a través de los medios de prensa, se convocaron reuniones informativas para explicar los criterios de la preselección, y se creó un enlace directo en la página web de la Cancillería Nacional con la página del Programa Jóvenes Profesionales de Naciones Unidas.

Cumplidos estos objetivos, el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá a su cargo administrar el examen, que se efectuará el 3 de diciembre próximo, en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” de esta Cancillería.

Más información sobre el Programa Jóvenes Profesionales de las Naciones Unidas:

www.uncareers.org

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Acerca de Naciones Unidas

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción comenzó a funcionar el 24 de octubre de 1962 y desde el año 2019 integra la Oficina del Coordinador Residente. Funciona en el tercer piso de la Torre 1 del World Trade Center sobre la Avenida Aviadores del Chaco 2050 en Asunción. Nuestros horarios de atención: de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. Los viernes de 7:30 a 12:30 horas. Nuestro teléfono: (021) 614-443. Nuestro correo electrónico es unic.asuncion@unic.org