Comienza hoy la Expo-Sustentable en Asunción en la Universidad de Columba

Hoy a las 18:30 se inicia la Expo Sustentable con la presentación de dos conferencistas internacionales, Ernesto Santamaría y Lucas Campodónico. Santamaría es el director del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Sustentable (ILDES), creador de la página de La Bioguia y ex director de la Fundación Sustentator. Campodónico es director de la Revista Ecomanía y co-creador de la empresa GRECA que transforma desechos industriales en accesorios de decoración. 

El Mes de la Cultura Sustentable es una campaña cultural y ambiental; declarada de interés cultural por la SNC (res. 188/2014) y de interés educativo por el MEC (res. 2642); que busca promover una cultura sustentable en las personas, instituciones públicas como privadas, empresas y organizaciones de la sociedad civil. La campaña consiste en la realización de una agenda común de actividades y la difusión de hábitos sustentables vía redes sociales y medios de prensa en todo el Paraguay desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril de 2014.

Dentro del Mes de la Cultura Sustentable se realiza la primera Expo Sustentableeste el 25 y 26 de abril, que por primera vez juntará a empresas, organizaciones e instituciones que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental. El evento ya cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, Asociación de Empresarios Cristianos, A Todo Pulmón, Holding de Radio, Fundación Avina, González Acosta & Wood, Nutrihuevos, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), TECHO, Paraguay Poti, Juventud que se Mueve, el Instituto de la Juventud, Embajada de Estados Unidos, La Cámara de comercio Paraguayo-Americana (AMCHAM), WWF, SENATUR, la Municipalidad de Asunción, Visión Banco, Cartones Yaguarete, Jerovia, AMCHAM, la Red Latinoamericana por Ciudades Justas y Sustentables y diariamente se siguen sumando nuevas organizaciones.

Para mayor información sobre el Mes de la Cultura Sustentable y la Expo Sustentable, las actividades y los Eco-tips diarios, visitar la página www.facebook.com/ParaguaySustentable.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized el por .

Acerca de Naciones Unidas

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción comenzó a funcionar el 24 de octubre de 1962 y desde el año 2019 integra la Oficina del Coordinador Residente. Funciona en el tercer piso de la Torre 1 del World Trade Center sobre la Avenida Aviadores del Chaco 2050 en Asunción. Nuestros horarios de atención: de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. Los viernes de 7:30 a 12:30 horas. Nuestro teléfono: (021) 614-443. Nuestro correo electrónico es unic.asuncion@unic.org