Cambio Climático: Concurso Internacional de Fotografía

Concurso de Fotografía "Mi Ciudad Verde"

Concurso de Fotografía “Mi Ciudad Verde”

METRO se une al llamamiento de la ONU a emprender acciones a favor del Cambio Climático.

Con ocasión de la Cumbre sobre el Clima, que tendrá lugar el 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, METRO International lanzará la décima edición de METRO Photo Challenge, el mayor concurso de fotografía en el mundo.

En el concurso se invita a participar a los 18 millones de lectores diarios del periódico, y la red de oficinas de información de la ONU alrededor del mundo se suma a esta invitación. La colaboración con la ONU representa una extraordinaria oportunidad para personas ciudadanos lectores habituales de METRO de todas partes del mundo para que participen en el llamamiento a la acción en este asunto global vital en el que se pone a la fotografía al servicio de transformaciones globales positivas.

El concurso está abierto a todas las personas en todas partes. El tema elegido juntamente con el Equipo sobre el Cambio Climático de Naciones es: “My Green City” (“Mi Ciudad Verde”). Los detalles sobre el tema del Metro Photo Challenge 2014, así como las categorías y el gran premio se anunciarán en el día del lanzamiento, el 23 de septiembre.

“El cambio climático no es un problema lejano, es algo que está sucediendo ahora, con consecuencias reales. Se nota que hay cambios en el aire “dijo Afsane Bassir-Pour, Directora del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas en Bruselas, citando al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Bassir-Pour añade que “la decisión de Metro International de dedicar el décimo Metro Photo Challenge al clima es otro signo de estos cambios”.

Por su parte, Francisco Contreras, Director global de marketing en METRO dijo que “el objetivo clave es siempre el de activar y motivar nuestros lectores con temas que constituyan un reto. Nosotros, en METRO, estamos contentos y emocionados de tener a las Naciones Unidas como nuestro colaborador para esta edición del Metro Photo Challenge. Creemos que la colaboración inspirará a nuestros lectores y fotógrafos de todo el mundo a participar en el concurso de este año.”

EL METRO PHOTO CHALLENGE
Metro Photo Challenge comenzó hace diez años en Suecia y desde 2007 se celebra mundialmente. El concurso ha pasado a ser un evento con verdadera credibilidad e importancia, tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados. En 2013, 40.000 fotógrafos presentaron más de 120.000 imágenes, haciendo de Metro Photo Challenge el mayor concurso fotográfico del mundo.

LAS NACIONES UNIDAS – CUMBRE SOBRE EL CLIMA 2014
El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon va a ser el anfitrión de la Cumbre sobre el Clima que tiene como objetivo para involucrar a los líderes mundiales y fomentar la acción y las aspiraciones a favor del clima. La Cumbre servirá como plataforma pública para que los líderes al más alto nivel (Estados Miembros de Naciones Unidas, así como representantes de las finanzas, los negocios, la sociedad civil y de sectores públicos y privados) para catalizar acciones ambiciosas sobre el terreno para reducir las emisiones globales y fortalecer la adaptabilidad respecto el clima, así como para movilizar voluntad política para un pacto legal global para el año 2015 que limite el aumento de temperatura mundial a un incremento de menos de 2 grados centígrados.

SOBRE METRO INTERNATIONAL
Metro es el mayor periódico del mundo. Metro se publica en más de 150 grandes ciudades en 24 países alrededor de Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Metro tiene un alcance global único, atrayendo a una audiencia joven, activa, metropolitana y con un buen nivel educativo de más de 18 millones de lectores diarios.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Acerca de Naciones Unidas

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción comenzó a funcionar el 24 de octubre de 1962 y desde el año 2019 integra la Oficina del Coordinador Residente. Funciona en el tercer piso de la Torre 1 del World Trade Center sobre la Avenida Aviadores del Chaco 2050 en Asunción. Nuestros horarios de atención: de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. Los viernes de 7:30 a 12:30 horas. Nuestro teléfono: (021) 614-443. Nuestro correo electrónico es unic.asuncion@unic.org