Naciones Unidas promueve el desarrollo rural con una perspectiva integral

faoconveniotapa

La señora Cecilia Ugaz, Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay y el Canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, suscribieron los acuerdos de cooperación. (Foto: Gentileza de la Oficina de Prensa de la Cancillería Nacional)

 

Paraguay y FAO firman acuerdo para impulsar proyectos de seguridad alimentaria y desarrollo rural

30/04/2015

A petición del Gobierno de la República del Paraguay, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), proporcionará asistencia técnica para la ejecución de proyectos vinculados a la seguridad alimentaria, empoderamiento de la mujer y desarrollo rural.

El Gobierno de Paraguay firmó, el 30 de abril, en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional seis acuerdos de cooperación técnica con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO,  con el fin de cooperar en los esfuerzos del país para erradicar el hambre y reducir la pobreza.

Los acuerdos están vinculados con iniciativas que buscan promover el desarrollo rural desde una perspectiva integral, con la generación de sistemas de producción agrícola y pecuaria, el empoderamiento de la mujer rural, y el fortalecimiento de la agricultura familiar, en el marco de políticas ambientales.

«En el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos enfocados en posibilitar a través de una sólida y eficaz cooperación externa, la generación de oportunidades para el desarrollo y el afianzamiento de las capacidades sociales. Sabemos y reconocemos el importante rol que juega las Naciones Unidas, a través de los distintos programas orientados al fortalecimiento de las instituciones, y en particular, la reducción de la pobreza», manifestó el Canciller Eladio Loizaga.

Según la FAO, garantizar la seguridad alimentaria depende de una serie de factores.  Si bien la disponibilidad de alimentos es importante, es el crecimiento económico equitativo y el acceso de los pobres al empleo y al desarrollo de actividades productivas, las que mejoran su bienestar y alimentación.

«Paraguay cuenta con las condiciones para erradicar el hambre, dispone de alimentos, conocimientos técnicos, y recursos financieros necesarios para acabar con este grave problema. El inicio de estos 6 proyectos se enmarca dentro del gran esfuerzo por disminuir la pobreza rural», señaló la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Cecilia Ugaz.

«Hoy se marca un hito en las líneas de acción y de trabajo, estas iniciativas responden a necesidades, que con la firma de estos proyectos marca la responsabilidad y la gestión que se emprenderá desde una perspectiva estructural, en la lucha contra la pobreza, y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, con el fortalecimiento de la agricultura familiar, y el empoderamiento de la mujer rural, expresó el Viceministro de Agricultura, Mario León.

Por parte del Gobierno de la República del Paraguay firmó, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga; y por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la Coordinadora Residente  de la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay, Cecilia Ugaz.

 

Más información:

Fabiola Alcorta

Oficial de Comunicación

FAO Paraguay

Tel: 595 21 574 342

fabiola.alcorta@fao.org

@FAOPY

Asunción, 30  de abril de 2015

(cortesía de la FAO. Fotografía cortesía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay)

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Acerca de Naciones Unidas

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción comenzó a funcionar el 24 de octubre de 1962 y desde el año 2019 integra la Oficina del Coordinador Residente. Funciona en el tercer piso de la Torre 1 del World Trade Center sobre la Avenida Aviadores del Chaco 2050 en Asunción. Nuestros horarios de atención: de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. Los viernes de 7:30 a 12:30 horas. Nuestro teléfono: (021) 614-443. Nuestro correo electrónico es unic.asuncion@unic.org