Así celebramos el Día de las Naciones Unidas en Asunción

Celebrando el Día de las Naciones Unidas y el aniversario del Colegio Naciones Unidas con Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay y alumnos y docentes de la comunidad educativa e invitados especiales.

En un emotivo encuentro, alumnos del Colegio Nacional Naciones Unidas presentaron un hermoso baile folklórico para iniciar una hermosa jornada de celebraciones:

La directora del colegio Ramona Flores dio unas hermosas palabras de bienvenida para  los alumnos, los padres, los maestros jubilados que acompañan las labores educativas y sociales y recordó la historia del colegio que en la década del 70 adoptó el nombre de Naciones Unidas en honor a la organización.

Mario Samaja, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas explicó a los estudiantes que las Naciones Unidas fue creada con el fin de prevenir conflictos, defender los derechos humanos y asegurar el desarrollo económico y social para todas las personas y las naciones del mundo.

Mario Samaja

Mario Samaja, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay

Al término de la ceremonia, los alumnos presentaron sus proyectos de empresas, el resultado de sus investigaciones sobre el patrimonio cultural de Paraguay y sobre la realidad social. Otros alumnos presentaron sus hallazgos en una feria de ciencias.

Explicaron a los evaluadores y visitantes sobre sus hallazgos en lo relacionado con temas como la drogadicción, el efecto de las redes sociales en los jóvenes y los accidentes de tránsito.

 

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de Naciones Unidas

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Asunción comenzó a funcionar el 24 de octubre de 1962 y desde el año 2019 integra la Oficina del Coordinador Residente. Funciona en el tercer piso de la Torre 1 del World Trade Center sobre la Avenida Aviadores del Chaco 2050 en Asunción. Nuestros horarios de atención: de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30. Los viernes de 7:30 a 12:30 horas. Nuestro teléfono: (021) 614-443. Nuestro correo electrónico es unic.asuncion@unic.org